Ayer a la noche, después de dormir una gran siesta desde las 20 hasta las 0:30, me quede leyendo varios blogs, y desde un problema que tuvo un blogger amigo, me puse a buscar un programa para seleccionar el sistema operativo, en el caso que tengamos mas de uno instalado en la PC.
El tema es así, uno en su PC puede instalar varios sistemas operativos, siempre y cuando sea en particiones o discos diferentes, ahora el tema se complica si los instalamos pero no tenemos un buen “boot manager” (administrador de booteo). Por ejemplo, en la PC que uso en casa, instale primero ubuntu para probar, y XP para usar diariamente. Ahora cada vez que inicio la PC, debo elegir el sistema operativo que quiero iniciar.
Pero puede pasar que no nos muestre los sistemas operativos que tenemos instalados, asi que para esto hay que instalar un boot manager aparte, y aca es donde viene la ayuda que quiero dar.
Se trata de varios programas que pueden cumplir esta tarea, y los links de descarga son los siguientes:

Graphical Boot Manager (gratuito, open source)
Acronis Director Suite 10.0 (pago 50 dolares)
MSTBoot (evaluacion)
OSL2000 (Shareware)
GAG boot manager (gratuito)
PLoP (gratis, Windows/Linux)



------------------------------------------------------------------------------------
TE GUSTO LA ENTRADA? PODES COMPARTIRLA CON ESTOS BOTONES!

3 Respuestas a Iniciar desde diferentes sistemas operativos

  1. El tema no es con qué OS iniciar el sistema. Cuando Halle le instaló Kubuntu a Tithan, el grub te detecta los OS que tengas instalado y te permite iniciar con cualquiera de ellos, pero el tema, en ese caso, fue que el disco donde estaba el linux no era el maestro, y siempre iniciaba con el otro, donde estaba el win :S
    Los bootmanagers son una masa, sobre todo algunos con splash y themes buenísimos.

     
  2. see, me imagine, pero me sonaba algo demasiado obvio como para que alguien que usa linux, no lo pueda resolver de "La manera facil" jeje

     
  3. Emilio Says:
  4. hola me llamo Emilio y estube buscando este problema porque obviamente lo tengo y mi problema es este resulta q formatie mi PC arme 2 particiones y en la primera instale el vista, se instalo perfectamente instale los drivers de la placa de video todo...resulta q despues la reinicie para instalar en la otra particion el xp tamb se instalo perfectamente pero cuando prendo la maquina no me da a elejir el SO q yo quiera usar es mas si apreto F5 para poder ver los sistemas operativos y para poder elejir con cual entrar tampoco me deja y me parecio q es eso q vos decis del buteo o como se escriba me gustaria saber si me puedes ayudar si con ese programa (boot manager) puedo solucionar el problema desde ya muchas gracias y te dejo mi msn por las dudas topo_gc7@hotmail.com

    saluda atte: Emilio

     

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog, por favor, moderate y se respetuoso.

Buscar

Recommend us on Google!

Posts Recientes

Cometarios Recientes