Hoy mientras caminaba para el trabajo recordaba esas epocas en mi adolescencia, unos 10 años atrás, cuando por ejemplo, no me levantaba de la cama si no apoyaba primero el pie derecho, y luego de eso, no daba 10 saltos con ese mismo pie, todo sea por la buena suerte. También no podía irme a dormir sin poner el despertador en una hora capicua, y sobre todo, PAR o me lavaba los dientes de una determinada manera, simplemente por que si lo hiciera de otra manera, algo malo me iba a pasar.
Ya de grande se me paso, puede ser por que me di cuenta que era muy estúpido seguir con eso, aunque algunas cosas quedan, como no lavarme los dientes en la ducha por que me trae mala suerte, o no decir determinadas frases, también para evitar la mala suerte.
Hace unos años me puse a investigar sobre esto, y se trata de un desorden en la conducta, llamado “Trastorno Obsesivo Compulsivo” o TOC, que afecta a muchas personas, sobre todo en la adolescencia, y con el tiempo puede mejorar, o ponerse cada vez peor, como pueden ver en la película “Mejor Imposible”, donde Jack Nicholson interpreta a un escritor que tiene muchos trastornos de este tipo, entre otras cosas como un carácter bastante insoportable para con los demás.
Para los que algo de esto sufren, les dejo una pequeña definicion de este tipo de trastorno, y algun que otro dato util.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Si tiene TOC, tiene pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Es posible que haga lo mismo una y otra vez para intentar que los pensamientos desaparezcan. Las acciones repetidas se llaman compulsiones.

Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse. Entre las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar. Cuando no se trata, el TOC puede dominar la vida de una persona.

Los investigadores piensan que tal vez los circuitos cerebrales no funcionen adecuadamente en las personas con TOC. Tiene una tendencia familiar. Con frecuencia, los síntomas comienzan en la infancia o la adolescencia. Los tratamientos que combinan medicinas y terapia suelen ser eficaces.
Para tener mas información sobre este tema:
Info sobre el TOC en Wikipedia | Link aca
National Institute Of mental Health (en español) | Link aca
Asociacion Argentina de Trastornos de Ansiedad | Link aca
Mas info sobre el TOC | Link aca

------------------------------------------------------------------------------------
TE GUSTO LA ENTRADA? PODES COMPARTIRLA CON ESTOS BOTONES!

1 Respuesta to Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

  1. Cada tanto tengo recaídas, pero nada patológico. Creo que todos tenemos trastornos de conducta, aunque, por suerte, son pocos los que los sufren como enfermedad.

     

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog, por favor, moderate y se respetuoso.

Buscar

Recommend us on Google!

Posts Recientes

Cometarios Recientes