Otro año mas, otro Julio mas, y otra vez arrancan las fechas de inscripción en las Universidades para el año que viene, y como me paso en mi época de terminar la secundaria, muchos de los que están terminando la escuela secundaria, están bastante perdidos acerca de que carrera seguir. Y como yo, que ya hace casi 10 años que termine la secundaria y todavía no decido que “empezar” siempre es bueno hacerse un test vocacional como los que les presento ahora y los invito a tomarse unos minutos si todavía no saben que carrera seguir, y de paso comparto mis resultados.

Alipso.com (Argentina)
Este es el primer test que me hice, basado en medir las respuestas en 3 niveles: Nunca, A Veces y Siempre, tomando como referencia la personalidad de cada uno, y una ultima parte que nos pregunta que ocupaciones son mas atractivas para cada uno. Al terminarlo, arroja resultados de esta manera:

4 Puntos de Investigativo
5 Puntos de Realista
0 Puntos de Artístico
0 Puntos de Social
2 Puntos de Convencional
7 Puntos de Empresario $$$

El test es bastante rápido, fácil, y por mi parte, quede bastante conforme con los resultados, que se acercan mucho a la realidad.

Universidad de Loyola (Bolivia)
Basándose en los intereses de cada uno, debemos completar 42 puntos de 4 posibilidades cada uno, y con 4 valores posibles para las respuestas: Nada, Poco, Bastante y Mucho. Después de completar este extenso test, los resultados que me dio se acercan también bastante a mis intereses reales, así que otra vez parece que están acertados:

1 – ingeniería en Sistemas
2 – Auditoria
3 – ingeniería Electrónica

Muestra también los resultados en las distintas carreras, pero no vale la pena detallarlo ya que son muchas y con porcentajes bastante bajos.

UANL (Mejico)

Se basa en 50 preguntas divididas en 10 sobre los siguientes temas: Que tanto te agrada?, Que tanto te gustaría trabajar como...? con niveles del 1 al 5. La verdad que a esta altura las respuestas ya estaban pareciendo obvias sobre las carreras a las que conducen, pero el test lo tome igual, y los resultados que me dio son:

Interés Musical: 30%
Interés de Calculo: 10%
Interés de trabajo de oficina: 10%

Raro considerando los resultados de los test anteriores, pero con las preguntas que había, la única respuesta posible era 1, ya que el nivel de interés de lo que estaban planteando era nulo, salvo tocar en una banda, o aprender algún instrumento. Calculo que se debe a que las preguntas estaban mal planteadas.

Escuela Argentina de Negocios.
Este test requiere de una registracion (en la que se pueden poner tranquilamente datos falsos =P), y la verdad que de los test, a pesar de ser uno de los mas obvios, es uno de los que mejor formuladas tiene las preguntas y respuestas posibles, ya que se trata de un múltiple choice, así que las respuestas están mas desarrolladas de acuerdo a nuestro área de intreres, y aunque no son muchas (son 7), son bastante coherentes en lo que plantean, ya que uno no se siente como que lo están corriendo hacia tal o cual sentido, sino que va para donde uno quiere.
Mis resultados para variar son:

Científica 40%
Artística 10%
Tecnológica: 50%

Asi que les recomiendo hacerse estos tests, si no es por necesidad, aunque sea por diversion, o para descubrir un poco mas que es lo que pueden llegar a hacer a futuro

------------------------------------------------------------------------------------
TE GUSTO LA ENTRADA? PODES COMPARTIRLA CON ESTOS BOTONES!

1 Respuesta to 4 Tests de Orientacion Vocacional online

  1. Los primeros dos test no me gustaron, se me hacen muy obvias las respuestas. Si a usted le gustan las matematicas quiza pueda estudiar matemática, es más o menos lo que dicen.

    El 3º me pareció un poco más interesante y me dió como resultado más significativo 90% de interes de cálculo y 40% de interes persuasivo.

    En el 4º me dió 40% ciencia y 60% tecnología.

    Los dos acertaron bastante con mis gustos y las carreras que me interesan, pero no tienen en cuenta que no me gusta estudiar, sea cual sea la carrera :P

     

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog, por favor, moderate y se respetuoso.

Buscar

Recommend us on Google!

Posts Recientes

Cometarios Recientes