Después de no dormir en toda la noche curando mi adicción a Internet, me fui a acostar a las 8 de la mañana, y al rato me desperté entre los ruidos de la construcción que esta al lado de mi casa (léase martillazos, sierras, y música extremadamente fea a todo volumen). Así que el humor que traigo no es de lo mejor, y se me dio por investigar un poco de los efectos de dormir mal, o poco, y lo que descubrí la verdad que me sorprendió, por que pensé que no era para tanto, pero después de leerlo, me di cuenta que muchas de estas cosas me pasan y no sabia por que era. Primero, los efectos a corto plazo:

• Somnolencia
• Cambios repentinos de humor
• Pérdida de la memoria reciente
• Falta de creatividad y de la capacidad de planear y llevar a cabo actividades
• Falta de concentración

Y ahora los que son un poco mas peligrosos, los efectos a largo plazo:

• Obesidad
• Envejecimiento precoz
• Agotamiento
• Mayor riesgo de infecciones, diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos gastrointestinales
• Pérdida crónica de memoria

Para muchos el no dormir bien o poco puede ser una cosa sin importancia, como para mi, que hasta que leí esto no le daba mucha bolilla, pero viendo las consecuencias a largo y corto plazo (sobre todo a corto) me doy cuenta que es un tema para tomarlo en serio, ya que afecta mucho a la vida cotidiana, al trabajo, y sobre todo a la salud.

Un poco de la info, vista en Minyatur

------------------------------------------------------------------------------------
TE GUSTO LA ENTRADA? PODES COMPARTIRLA CON ESTOS BOTONES!

7 Respuestas a Consecuencias de dormir poco y mal

  1. Efectivamente, dormir es una de las cosas mas importantes en esta vida. No es para nada una perdida de tiempo.

     
  2. sufro absolutamente todos :S

     
  3. jojo, veo que no soy el unico...

     
  4. Vaya yo me dormia a las 3 o 4 de la mañana por estar en Internet pero ahora veo que estoy haciendo mal. en verdad gracias por la informacion ..

     
  5. M@yMoN Says:
  6. opss!! tengo todos los de a corto y eventualmente quizas tenga los de a lrgo tambien (excepto quizas la obesidad). Y es que era e esperarse por ejemplo hoy me la pase toda la noche despierto y me dormi a las 10 de la mañana para pararme de nuevo a las 3 de la tarde... creo que estoy abusando XD

     
  7. ME GUSTA TU BANNER :P

     
  8. huy q feo eso encerio conrazon ve va mal en el cole me kedo viendo tele tarde y todo garcias amigo =) y duerme bien ... =)

     

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog, por favor, moderate y se respetuoso.

Buscar

Recommend us on Google!

Posts Recientes

Cometarios Recientes