Google+ esta muy bueno, es una buena alternativa a Facebook si te cansaste de la red de Zukerberg y sobre todo si queres unificar todos los servicios de Google en una sola cuenta.

Ya de por si tiene buenas ideas, usa Hashtags como Twitter, se pueden mencionar personas en las publicaciones, etiquetar en las fotos, unirse a grupos o crear paginas para nuestros productos o blogs, diferenciandolos de nuestro perfil, cosas que ya otras redes traen, pero lo que mas me gusta es que podemos seguir a alguien sin que la otra persona se sienta obligada a seguirnos, y viceversa. Y esta claro que si queremos un buen posicionamiento en el buscador, es casi obligatorio sumarse a +Google+
Sin embargo a G+ le falta algo, algo que uno diga "me voy de Facebook y me quedo aca" pero si google pudo que dejemos de usar altavista o yahoo, y para mucha gente ahora es sinónimo de internet (y sino que los colegas Soporte Técnico me digan si algún usuario no les dijo "no me anda el Google"), se puede decir que nada es imposible. Y creo que a mi se me ocurrió una buena idea (y como no lo leí por ningún lado le voy a cobrar unos pesos a google si la llevan a cabo ;))

INCENTIVAR A LOS USUARIOS

La mayoría de la gente que usa google+ por lo que veo es por que tiene un blog o algo para promocionar, y nada mas. Y mucha gente que esta para leer información o noticias, muy pocas veces las encuentra, ya que no es una red a la que las empresas le den mucha bola. Y "como se los incentiva?" se estarán preguntando... con logros, insignias y otros "premios virtuales" o cosas por el estilo. Así como tiene FourSquare, se pueden crear badges a, por ejemplo:

  • Cantidad de +1 en comentarios o publicaciones
  • Cantidad de publicaciones que fueron compartidas
  • Cantidad de seguidores
  • Cantidad de respuestas a articulos propios
  • Cantidad de actualizaciones
  • Circulos con mas actividad

Para poder hacer esto deberían prestar atención  si quieren, a que los perfiles sean únicos de una IP o de una MAC para evitar múltiples cuentas creadas por una persona, pero esto se los dejo a los ingenieros de google, no les quiero facilitar las cosas ;)
También hay que tener en cuenta que los logros no deberían ser dados a una cantidad baja de, por ejemplo +1 en un comentario, sino a una cantidad grande, o por etapas.
Con estos logros la gente se encargaría sola de llamar a sus amigos a la red de Google, para que vote sus notas y así llegar a mas logros, y esa viralidad de ver a uno crecer en logros obliga a que su entorno quiera crecer también, por lo que la subida de usuarios seria exponencial (en teoría)
Todo esto me vino a la mente mientras estaba medio dormido en un avión  así que es probable que sean cosas imposibles, o que ya existan y no las haya encontrado, pero sin duda son cosas que a mi me gustaría ver en la red.
Espero sus opiniones, y si están de acuerdo, difundanlo así se enteran los de arriba!



------------------------------------------------------------------------------------
TE GUSTO LA ENTRADA? PODES COMPARTIRLA CON ESTOS BOTONES!

0 Respuestas a Lo que le falta a google+ para ser el mejor

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog, por favor, moderate y se respetuoso.

Buscar

Recommend us on Google!

Posts Recientes

Cometarios Recientes