Hace un ratito nada mas que inicie sesión en Twitter, y después de publicar mis primeras palabras de la noche, se actualiza la pagina y me aparece un cartel con la leyenda "New! Lists. A great way to orgnize the people you follow and discover new and interesting accounts. (BETA)
Lists are timelines you build yourself, consisting of friends, family, co-workers, sports teams, you name it. You're part of a small group receiving this feature, so don't tweet about it yet!" muy parecido a este:




Que dice algo así como que agregaron (Beta) las listas en Twitter, cuya función básica es agrupar a las personas que seguimos para mantener un orden y nuestra cuenta de Twitter un poco mas entendible, algo que mas van a notar las personas que siguen a 200+ personas que los que por ejemplo yo, seguimos a menos de 10 (por ahora). Y al mantenerla mas organizada, mas gente podemos seguir (o sea seguir, no agregar y no darle bola por que estamos hasta las manos de Tweets) y mas cuentas interesantes descubrir
Para crear una Lista vamos al link “Create New List” y nos aparecerá una ventana como la siguiente:



Aquí le damos un nombre a la lista y nos muestra como quedara la dirección, algo así como "twitter.com/NombreCuenta/NombreLista". En la imagen cree una lista llamada “Blogs” en el que agrego solo a sitios que Twitean actualizaciones de su Blog/Pagina personal/Sitio Web.
Una vez que la creamos nos lleva a buscar gente para agregar a la lista, o como hice yo, fui a la lista de personas que Followeo y al lado de cada uno aparece un icono, casualmente con forma de lista, que cuando hacemos clic en el nos da la opción de agregarlo a una (o mas) listas que hayamos creado.



En el ejemplo agrego a un sitio que solo Twittea actualizaciones, al grupo Blogs.
Aparte en la pantalla principal al lado de los links de “Following” y “Followers” hay un nuevo link que se llama “Listed” en el que si hacemos clic nos muestra las listas en las que estamos incluidos. Calculo que mostrara las listas publicas y no privadas, pero con la cantidad de Followers que tengo, creo que nunca me voy a enterar jeje.



Datos nuevos, experiencias de usuario y sugerencias, como siempre son bienvenidas, esto es algo que aprendemos todos y con el tiempo ira mejorando.
Para seguirme en Twitter hagan clic en la “Gran T” que esta mas arriba en el blog, o clic en este link.
Te gusto la entrada? suscribite Gratis al feed RSS y recibi actualizaciones del blog


------------------------------------------------------------------------------------
TE GUSTO LA ENTRADA? PODES COMPARTIRLA CON ESTOS BOTONES!

0 Respuestas a Listas en Twitter, que son y para que sirven

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog, por favor, moderate y se respetuoso.

Buscar

Recommend us on Google!

Posts Recientes

Cometarios Recientes