Google me odia

26 de septiembre de 2008
Uno puede ser no querido por muchas personas. Por amigos, por compañeros de trabajo/escuela, e incluso por familiares. Pero cuando uno tiene un blog, esas posibilidades de no ser querido por mucha gente, aumentan exponencialmente a medida que pasa el tiempo y las opiniones se intercambian con mas frecuencia. Pero acá la verdadera aceptación que tenemos que buscar viene por una sola parte. Por Google. Por que de el dependen la mayoría de las personas que nos encuentren, de el depende nuestra ubicación en las búsquedas de Internet, y de el dependen (en muchos casos de bloggers que recién empiezan/empezamos) nuestras primeras ganancias con AdSense
Por experiencia personal, no soy del agrado del buscador con G. Pero en gran parte fue mi culpa, por que también hice las cosas mal. Primero cuando empece con el blog, me di de alta un poco tarde en las Herramientas para sitios Web de Google, responsable de los robots que se circulan por nuestras entradas y las indexan a la gigantesca base de datos de Google, para que cuando alguien pone por ejemplo, “ruptura del glaciar perito moreno en vivo por Internet”, aparezca este blog en primer lugar, y cuando pones “kolorex”, aparezca en el lugar 82
Aparte, con los primeros cambios de skin, van apareciendo errores comunes, como olvidarse de agregar el script para que nos siga indexando, nos siga dando estadísticas, etc. Pero el cambio mas grande lo encontré desde el cambio de dominio a kolorex.com.ar, que no me dejo bien parado en el Pagerank, ya que paso del PR3 de kolorex.blogspot.com, a PR0 del nuevo dominio, no quedo tan bien posicionado en búsquedas en Google, y tuve que modificar la configuración del Webmaster tools, que ya no indexa de la misma manera. Esto lo noto en las estadísticas, que de remar en gelatina para llegar a las 300 visitas diarias, baje drasticamente a 80 por día.
Así que para los que quieran tener su blog en un dominio propio después de utilizar blogger (o WP), paciencia, que todo cambia, y es como empezar de cero.

Te gusto la entrada? suscribite Gratis al feed RSS y recibi actualizaciones del blog


------------------------------------------------------------------------------------
TE GUSTO LA ENTRADA? PODES COMPARTIRLA CON ESTOS BOTONES!

3 Respuestas a Google me odia

  1. Lo de empezar de 0 por el .com.ar me pasó con varios sitios donde tenia registrado el blog. Technoratti, por ejemplo, me mantuvo 17 puntos de .blogspot y empezó desde 0 con .com.ar Hasta que ahora el .com.ar llegó a 15 y blogspot bajó.

    Pero donde no tuve problemas es en las visitas. Siempre mantuve el mismo promedio. (Entre 40 y 60, sí, con picos de 80)

    Me registré en el Webmasters Tools, agregué los sitemaps y todo eso, pero no cambió nada.

    Si vos remabas en gelatina, yo remo en dulce de leche con escarbadientes.

     
  2. Lo de las webmaster tools tarda bastante, calcula que yo me registre con el dominio nuevo el 21/9 y al 26 me dice que la ultima vez que google indexo el blog fue el 22...
    este finde me pongo a registrar de vuelta el blog en varios sitios a ver que onda

     
  3. No te preocupes, hay gente a la cual la gran G odia más que a vos, por ejemplo mi primo, a quien le cancelaron dos cuentas de AdSense sin que llegue a ver un mango :S
    Ahh, y la segunda se la dieron de baja el día de su cumpleaños.

     

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog, por favor, moderate y se respetuoso.

Buscar

Recommend us on Google!

Posts Recientes

Cometarios Recientes