No se puede medir cuantas veces en la vida, a los gamers nos dijeron la frase "conseguite una vida", por pasar determinada cantidad de horas jugando a los videojuegos.
Froggy
En mi época, alla por los 90 cuando comencé a enviciarme con el family game (froggy era el mio, la versión trucha de la versión trucha del Famicom), jugaba al Tetris, Islander, Goal 3 y Super Mario, después paso a ser Master System con Sonic y Alex Kidd in the miracle World, luego el Sega Megadrive con Animaniacs, mas Sonic, Mortal Kombat y así sucesivamente con las consolas hasta llegar a la PC. Y ahí fue donde se abrió una ventana muy grande, a una vida mas completa, con mas opciones y con mas interactividad que con las consolas de esa época. Era una ventana a la "Vida Virtual".
Gracias a eso uno se pudo convertir en un líder de una civilización antigua, presente o futura con Age of Empires, Civilizations, o Alpha Centauri, en un director técnico de un equipo de fútbol con Hattrik o Manager Zone, entrenador de basquet con Charazay, o estrella de rock con popmundo.

Pero donde todo se fue un poco para el otro lado (para bien o para mal) fue con Second Life, un juego en el que, literalmente, conseguís una vida, esta vez virtual, donde podes hacer exactamente las mismas cosas que en la vida real (y otras que no), pero con tu Avatar perfectamente customizable a tu gusto, donde te podes hacer igual a como sos en la vida real, lo que perdería todo el sentido, o sacarte esos defectos que tanto te molestan (físicos o de personalidad) y hacer todo lo que siempre quisiste hacer.
Pero ese no es el único mundo donde uno puede vivir otra vida como personaje, por que también están los MMORPG (Juegos de Rol Masivos Online según sus siglas en ingles) donde uno puede crear personajes con habilidades especiales y enfrentarse a otros, también del otro lado de la pantalla, en un combate por territorios, poder, recursos y muchas cosas mas. Obviamente que no todo es guerra, sino que también hay diplomacia, profesiones, minijuegos y muchas cosas mas dentro de los MMORPG.
Y a lo que me lleva toda esta introducción es a una galería de imágenes que me mostraron en la que se retratan a personas reales, con su avatar en MMORPGs.
© Robbie Coope - The New York Times
La galería esta hecha por el diario New York Times, y muestra personas y personajes de lo mas variado, y nos trae a la tierra a los que pasamos mucho tiempo con esos juegos y a veces nos olvidamos que del otro lado de la pc, hay también un humano.
Después que pasen por el link, los invito a que, me envíen una imagen de ustedes con su personaje en un juego así la subo al blog. Y obviamente yo voy a subir una foto mía con mis varios personajes, pero eso sera en otra entrada.
Galeria de Imagenes
Formulario de contacto

------------------------------------------------------------------------------------
TE GUSTO LA ENTRADA? PODES COMPARTIRLA CON ESTOS BOTONES!

1 Respuesta to Vida real Vs. Vida virtual, las personas y sus personajes

  1. oigan yo kiero jugar a juegos de virtual y no puedo que pasa con estos jueos ahora deberian estar mas cidos y con la comodidad de poder jugar bien pero veo que estos juegos no me aburren porfavor no entren a estos juegos son aburridotes! se los pido porfavor si los pueden kitar o los pueden renovar para ponerlos mas padres porque esta pajina ya me aburrio ay porfavor les pido no quiero ser nrrespetuosa pero estos juegos me aburren mucho y quiero que los renueves para que todos entren a esta pajina se los pido de favoooooooooooooor!!!!!!

     

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog, por favor, moderate y se respetuoso.

Buscar

Recommend us on Google!

Posts Recientes

Cometarios Recientes